Herramientas tecnológicas vs. creatividad colectiva


Resulta interesante comparar este artículo publicado por el diario La Nación con el texto de Rushkoff,  Renacimiento 2.0: empresa e innovación en la nueva economía. En el mismo, el autor destaca que estamos atravesando un cambio de época, un nuevo Renacimiento donde lo colectivo se resalta y se configura en la competencia diferencial. Postula que todo está conectado y que el más pequeño aporte es significativo para el todo. Esta interconexión socava los valores presentes y nos interpela a reinventarnos, a conectarnos, a abrirnos a un nuevo esquema de desarrollo, la colaboración. Ésta, sumada con la pasión y la creatividad serán los ejes rectores de las compañías de la nueva época.

Es contrastante como esta hipótesis de una revalorización de la creatividad conjunta choca contra la utilización de un algoritmo y estadísticas para crear un producto exitoso (en este caso una serie de TV online).

http://www.lanacion.com.ar/1793887-de-house-of-cards-a-las-operaciones-bursatiles-los-desafios-de-usar-algoritmos

Anuncios

Una respuesta a “Herramientas tecnológicas vs. creatividad colectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s