10 secretos del éxito, aplícalos con Coaching


La palabra humano viene del latín humus, que significa germinar, dar frutos. Somos como semillas sembradas con el propósito de generar resultados, aquellos podrían socialmente interpretarse como éxito

Hay que preguntarse, ¿Cómo siento mis resultados? ¿Cuál es mi definición del éxito?

El éxito tiene dimensiones, referentes, significados e implicaciones diferentes para cada persona, y aunque existen patrones comunes como lograr estabilidad financiera o emocional, la percepción de éxito continua siendo personal.

Filósofos antiguos aseguraban que el fin último del ser humano es ser feliz, te animo a pensar que en realidad el éxito consiste en ser feliz, en vivir el propósito, y disfrutar de resultados extraordinarios, tanto en la vida personal como en las organizaciones.

Resultados extraordinarios son fuera de lo ordinario, conexión con lo verdaderamente importante, con las genuinas aspiraciones, con los indicadores de un trabajo trascendente donde se marque una diferencia para cada persona, para el círculo de influencia, para el mercado, para los clientes y en general a los diferentes componentes de la cadena de valor

Pregúntate entonces, ¿En dónde estás hoy?, ¿En dónde está tu empresa hoy? ¿Estás alcanzando los resultados que esperas, los que te has propuesto? ¿Los qué quisieras obtener?

Tal vez la respuesta sea no, y quizás estés responsabilizando a otros; a las condiciones del mercado, al impacto de la economía externa, o a quienes interactúan contigo.

Hoy quiero animarte a que te conectes con la fuerza interior que te ha permitido soñar y alcanzar tus sueños, y que incorpores estos 10 secretos, que asumas tu parte responsable de tus resultados, iniciamos con la primera entrega.

Secreto 1: Abrir la mente y soltar lo que no funciona 

Todo inicia en la mente. Inicia en la forma que nos pensamos

El primer secreto funciona igual que la tecla “F5” del computador, reiniciar nuevamente el sistema, desocupar la mente de lo que no está funcionando y abrirse a que entren nuevas cosas
En mis sesiones de Coaching, animo a generar un vacío creador que permita incluir algo nuevo, creencias, ideas, opciones, oportunidades; para esto hay que despojarse de lo que obstruye el alcanzar los resultados propuestos, que generes para ti y para tu organización nuevos panoramas.

El vacío es una fuerza que atrae, no puede venir nada nuevo si estamos llenos.

• Establece cuales son los viejos paradigmas y por cuales quieres remplazarlos.

• Provoca nuevas prácticas, promueve la innovación, implementa nuevas estrategias, creatividad e iniciativa.

• Aprende de los errores y estimula la proalimentacion positiva, que se traduce en observar los elementos sujetos de mejora hacia el futuro.

Secreto 2: Propender por un trabajo trascendente, con significado 

Encontrar el propósito es ponerle sentido de la vida, te animo a preguntarte, ¿Eres una persona inspirada, inspiras a otros? ¿Tienes una perspectiva de tu vida? ¿Sientes pasión por tu trabajo?

Escucha a tu corazón, escucha a tu cerebro medio – límbico, para que te conecte con lo que te apasiona, con lo que amas y con lo que mejor haces. Hace años una táctica de la conocida cadena de comidas Mc Donalds, era “Ases a sus bases”, que consistía en una combinación poderosa e imparable; “Será el mejor, en donde se sienta mejor, en donde brille más”.

Algunos estudios indican que a más del 70% de las personas no les agrada su trabajo e incluso hasta lo odian.

• No permitas que la luz de tu corazón se apague, no dejes dormida tu mejor canción, permite que florezca tu mejor sabor al mundo, déjate ver.

• Promueve en ti y en tu empresa la unión el trabajo significativo, donde se observe la huella positiva que quieres dejar en los que entran en contacto contigo.

• El propósito se hace trascendente cuando estamos al servicio de los demás, cuando nuestro trabajo edifica, como lo propone Jim Collins en el Quinto nivel de liderazgo.

Secreto 3: Aumentar el capital relacional y mantenerte motivado 

Según estudios de Harvard la fórmula del éxito ha cambiado, antes se fundamentaba en cuanto conocimiento teníamos, en la actualidad ha tomado importancia la competencia relacional –emocional y la capacidad de automotivarse. No se puede dar de lo que no se tiene, para relacionarnos con otros debemos tener una buena relación con nosotros mismos, cambiar desde el interior para poder relacionarnos con los demás.

• Relacionarnos positivamente con las circunstancias, atendiendo nuestras reacciones, siendo uno con nosotros y cuidando a las personas.

• Desarrollando y promoviendo un estilo de liderazgo donde se promuevan a otros líderes, donde se hagan correcciones a las acciones y se cuiden las personas.

  • Generando un verdadero interés por los clientes, promoviendo una estructura ajustada verdaderamente hacia el cliente y hacia el servicio.

    Diferentes líderes que al aplicar estos sencillos principios han encontrado la fórmula en sus vidas y empresas para desarrollar resultados extraordinarios.

    Hay que tomar acción de cambio desde lo profundo, conectándote con quien eres tú y a promover un giro en la forma como observas a las personas con quienes trabajas, en la próxima entrega continuaré desarrollando estos secretos para elevar los resultados con Coaching

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s