Ladrones de Tiempo


Diariamente podemos ver como ha tomado valor el uso del tiempo.
Lo que usualmente podemos escuchar son frases como: “No tengo tiempo para hacerlo” o “esa reunión me quitó tiempo” por ejemplo. Estos son conocidos como los Ladrones de tiempo.
Los ladrones de tiempo más conocidos son:

•Interrupciones
•Teléfono
•Reuniones
•Visitas inoportunas
•No saber decir NO
•Cambio excesivo de objetivos, falta de prioridades
•Hacer varias cosas a la vez
•Hacerlo uno mismo

Hay que aclarar, que no todas las interrupciones tienen que ser malas, según estudios realizados se dice que un alto porcentaje de imprevistos son de interés.

El objetivo no es desalentar las reuniones, pero siempre que todo este bien coordinado, y con un propósito claro.

Algunos tips interesantes que deberían de tenerse en cuenta son:

•La convocatoria debe ser por escrito.
•Verificar que esten disponibles las personas claves.
•Convocarlas con tiempo suficiente.
•Cuidar la hora y el día.
•Elegir el lugar teniendo en cuenta que esté aislado de ruidos, que tenga un reloj visible, mesas para tomar nota, etc.
•Seria Ideal que no duren mas de 45 minutos.
•Empezar puntual, según la hora prevista.
•Resumir y aprobar los acuerdos en un acta y difundirla en menos de 24 horas.

Existen muchos “ladrones de tiempo” que si no son debidamente manejados, pueden complicar nuestro trabajo y elevar nuestro estrés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s