Herramientas Esenciales para Tener éxito En Tu Negocio: Embudo de Marketing


¿Qué necesito hacer para aumentar mis ventas a través de internet?
A continuación voy a presentar una herramienta indispensable para implementar las estrategias expuestas en mi articulo “¿Como atraer clientes?”. Si no lo han leído les recomiendo que lo lean al finalizar el presente, dado que voy a tomar conceptos explicados ahí.
Para esclarecer el tema, voy a comenzar explicando el concepto de El embudo de Marketing.
Un embudo de Marketing es el proceso que aplica una empresa para convertir  a una persona interesada en sus productos en un cliente. Dicho proceso está profesionalmente diseñado para despertar el interés en las personas y demostrar los beneficios del producto y brindar un seguimiento hasta que decida realizar la compra del producto.
Un ejemplo de embudo de Maketing para negocios en Internet podría ser el siguiente:
embudo_emailmakt
Como mencioné en mi artículo, una empresa debe construir relaciones de confianza con las personas antes de que la misma esté dispuesta a comprar.
Para construir dicha relación se requiere el siguiente proceso:
  • Atraer personas a que visiten nuestro sitio web. Esto se logra con publicidad gratuita o de pago, o a través de diferentes estrategias de posicionamiento que explicaremos en artículos posteriores.
  • Ofrecer información de valor al visitante a cambio de su dirección de Email. Esto se logra a través de un formulario pequeño (pagina de captura) que se construye con una herramienta llamada Autorespondedor.
  • Enviarle al suscripto la información solicitada en forma gratuita y desinteresada, con el objetivo de construir relaciones de confianza. Esto se realiza también con el Autorespondedor.
  • Realizar envios sucesivos de información de valor para continuar construyendo el vinculo con la persona. Esto se realiza automáticamente a través del Autorespondedor.
  • Se envían propuestas de productos y servicios a las personas interesadas. Esto también se realiza a través del autorespondedor.
  • La persona abre el link y ejecuta el proceso de compra.

Como pueden notar, una de las primeras herramientas que debemos tener para realizar negocios en Internet es el Autorespondedor.

Yo sugiero el Getresponse. Este es para mi el mejor autorespondedor que he probado. Es una herramienta que permite realizar un seguimiento automático del proceso de ventas desde la suscripción y creación de la Pagina de Captura hasta el cierre de la venta.
GetResponse es una solución de marketing de correo electrónico completa.
Permite generar un boletín informativo con plantillas muy profesionales y ofrece también prestaciones de alojamiento, así como respuestas automáticas de seguimiento ilimitadas para entregar información a sus suscriptores y convertirlos en clientes de pago.
Los invito a que prueben la herramienta a través del link que figura a continuación, que les ofrecerá la posibilidad de trabajar con el sistema en Español.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s