Cómo ganar dinero, MUCHO DINERO


Edir Macedo tiene 69 años y más de cinco millones de seguidores, posee Rádio & Televisão Record. El canal de TV que le da nombre al holding produce lo estándar a nivel comercial: telenovelas (a veces bíblicas), reality shows con sexo y periodismo que se regodea con crímenes macabros. Record también maneja un canal de noticias, algunas estaciones de radio, tres diarios, una productora de películas e, incluso, un pequeño banco, además de unidades de cable y satélite dispersas por el mundo.

Pero ¿cuál fue el negocio que lo llevó a adquirir su fortuna? Seguro que la mayoría conoce a La Iglesia Universal del Reino de Dios, un credo especializado en la teología de la prosperidad, que relaciona a la fe con el éxito financiero.

Negocio redondo

Como las iglesias no se encuentran afectadas por las mismas leyes que las empresas con fines de lucro se desenvuelven fuera del marco impositivo, lo que hace que la rentabilidad sea aún mayor.

Por lo tanto, ¿Tendrían que tener más control las entidades religiosas? En el contexto actual donde cada vez se les oprime más a las empresas, a los empleados y a los ciudadanos con el pago de impuestos, ¿Conviene ser empresario o predicador?

“No te haces rico escribiendo ciencia ficción. Si quieres ser rico, funda una religión.” – Lafayette Ron Hubbard – Fundador de Cienciología y escritor de ciencia ficción

http://www.forbes.com/profile/edir-macedo/

http://toxinews.blogspot.com.ar/2014/10/churches-are-becoming-wealthier-and.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s