Un lider ejemplar


En lo personal, considero que un líder, con todas las letras es aquel el cual es elegido como tal.

El que voy a detallar ahora, es un líder para 1200 M de personas alrededor del mundo, es elegido por pares, para que los represente y que los guie.

Al hacerse cargo del cetro de Papa, sigue manteniendo los mismos detalles de humildad que lo caracterizaron y que en definitiva los hicieron alcanzar el título de Papa. Aquel que lo conoció, cuando era el Cardenal Jorge Bergoglio, conoció muy bien la frase “recen por mi” que es la misma que lo sigue caracterizando hasta estos días.

Según cuentan ya en el 2005, estaba disputándole el trono a Benedicto XVI y luego de varias elecciones, él se bajo para que no se retrase la elección del Sumo Pontifice.

Cada dos años hay una reunión de todos los cardenales del mundo. Esta reunión es llevada a cabo por un cardenal previamente designado, y se designa a un ayudante. El cardenal Bergoglio fue designado como suplente, y esa vez el titular, se enfermó por lo que tuvo que llevar la reunión Bergoglio, dicen que desde ese momento los cardenales conocieron, el poder de Liderazgo que tenía y para la reunión siguiente, solicitaron al Papa, que la misma sea dada por Bergoglio, ese pedido fue tomado por su Santidad, designando por única vez a un mismo cardenal para dirigir, la reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s