Heurísticas: los atajos de la mente


Wikipedia define a la Heurística como un arte, técnica o procedimiento práctico o informal, para resolver problemas. Alternativamente, Lakatos lo define como un conjunto de reglas metodológicas no necesariamente forzosas, positivas y negativas, que sugieren o establecen cómo proceder y qué problemas evitar a la hora de generar soluciones y elaborar hipótesis.

En este video el profesor Martin Schleicher, Director Académico de los Programas Focalizados Cosumer Insights y Creative Lab del IAE Business School, nos explica en qué consisten las heurísticas en el análisis del comportamiento del consumidor.

Explica los principales procesos utilizados a la hora de tomar decisiones: representatividad, disponibilidad y ajuste y anclaje.

Otra vez aparece la comunicación como protagonista de nuestras percepciones y se ve cómo tiene un alto grado de influencia en las elecciones que tomamos cotidianamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s