LAS INTRANETS CORPORATIVAS BUSCAN FUNCIONAR COMO UNA RED SOCIAL


Les dejo a continuación una nota que me pareció interesante de Clarín del Domingo donde se hace mención a como las empresas comienzan a utilizar las intranets para que sus empleados cuenten con la información que necesiten, logren trabajar en equipo y puedan lograr como objetivo una buena comunicación interna.

“Para sumar interactividad a sus plataformas de comunicación interna, las empresas renuevan sus entornos digitales”.
Con la incorporación de la lógica y funcionalidades de las redes sociales, pero también en competencia con ellas, las nuevas plataformas digitales de comunicación interna tienen el desafío de ofrecer contenido atractivo, generar interacción y desarrollar un entorno de trabajo colaborativo. No obstante, su adopción es todavía incipiente.
Según una encuesta de la consultora Hu Cap entre 45 empresas locales, el 52% no dispone de esas herramientas. Solo el 27% cuenta con plataformas sociales como canal de comunicación interna para sus empleados.
Sus objetivos son optimizar la comunicacional interna, mejorar el clima laboral y fomentar el trabajo en equipo y la integración.
A través de las plataformas comunicacionales se busca una “intranet evolucionada”, donde no solo haya transmision de informacion, sino que de a poco se permita la interacción y que los empleados tengan un canal directo de comunicacion con las diferentes áreas y personas de la empresa, señala el director de Hu CAp.
El Banco Galicia implementó recientemente una herramienta de gestion del conocimiento, provista por IBM, que estara funcionando a pleno a mediados de año. Como prueba piloto hoy utilizan esa herramienta 3 grupos de empleados.
Por eso el desafio es no generar un exceso de informacion: que el nuevo canal sume, sea realmente util y se articule con los medios existentes.
Otra compañia que renovó su intranet como parte de la estrategia es Arcor, que va hacia un entorno digital interactivo que introduce la logica y las funcionalidades de una red social al interior de la organizacion.
La anterior era una intranet unidireccional, solo la empresa generaba contenido.
La actual plataforma es interactiva: permite desarrollar comunidades que los empleados suban contenidos y potenciar el conocimiento compartido.
A futuro el objetivo es que los empleados tengan en la intranet todo lo que necesiten para sus tareas ya que tambien disponen de herramientas de comunicacion, como videoconferencias, chat y trabajo colaborativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s