Y un día Marquez se recibió !!


17 de Diciembre del 2014 quedara en mi memoria como el día en que vencí un gran desafío, un desafío que duraría 7 largos años. El logro conseguido sin duda no es el mero reconocimiento formal de haber completado la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, el logro conseguido fue la capacidad de superarme una y otra vez, de sortear obstáculos, de prepararme en paciencia, dedicación y atención en las tareas encomendadas. Muchas cosas me pasaron durante este hermoso periodo de formación, no en vano fueron marcándome como profesional y como persona. Que gratos recuerdos que tengo en mi memoria de mis comienzos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero en donde primero reinaba en mi la incertidumbre ya que era todo nuevo; me sentía extraño en aquellos edificios poblados de gente desconocida pero con el paso del tiempo aquel lugar se convertiría en mi hogar, un lugar cálido y lleno de amigos y compañeros. Comencé mi carrera por la visión de ser un administrador de grandes empresas; ya que desde pequeño mi sueño siempre fue ser el capitán de un gran barco, y es así que sin haber comenzado la carrera luego del secundario ya estaba trabajando queriendo progresar en la vida…así pues en paralelo mis dos grandes maestros fueron los libros y la experiencia. La carrera que empecé desde muy joven me llevaría muy lejos en la vida, ya que me fui armando de importantes habilidades personales;  la perseverancia, la auto superación, el esfuerzo, el compromiso, el ímpetu constante por aprender y por progresar en la vida. Entiendo que la manera correcta de juzgar a los hombres es por la determinación de su carácter y es por ello que  debo reconocer que el mío también se ha formado gracias al aporte de profesores y profesoras que han servido de inspiración para mí, no solo por su aporte académico, sino fundamentalmente por su calidez humana, al escucharme, al darme un consejo, en definitiva a ayudarme cuando lo necesite, a veces solo fueron unas simples palabras animándome a seguir y a continuar esforzándome o retándome por no hacer lo suficiente, por no dar lo mejor de mí mismo. Lo más importante es que ellos creyeron en mí y me hicieron sentir importante y valorado, y es por ello que siempre recordare a mi alma máter, no solo como un lugar que me nutrió de conocimiento sino también como el lugar en donde fui muy feliz.

A modo de conclusión diré que durante estos 7 años de formación muchas cosas me pasaron: Aprobé las 43 materias de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas con un promedio de 8, pude trabajar en 3 grandes corporaciones mientras estudiaba teniendo una jornada diaria de 9 hs, tuve la posibilidad de entrenar y logre conseguir mi cinturón negro en karate, pude aprender y dominar el idioma ingles, pude viajar al exterior y representar al país en 2 oportunidades; a España en el 2009 y a los Estados Unidos en el 2014, pude trabajar socialmente como voluntario tanto en la UNTREF como en PSA Peugeot Citroën, pude participar del mundo de la política local y de la política en el centro de estudiantes para mejorar la realidad social. A pesar de los logros lo más importante fueron las personas que me acompañaron e hicieron de mí el hombre que hoy soy: mi familia, mis amigos, mis profesores, mis colegas y mis compañeros.

Un día para no olvidar !!

Un día para no olvidar !!

Responder

