Las diez frases que un buen líder nunca debería decir


En este post traigo, las 10 frases que según Darlene Price, presidenta de Well Said, un líder nunca debería decir:

1. “Yo soy el jefe”. Primera clase de liderazgo: un líder no tiene la necesidad de dejar claro que es el líder.

2. “No es mi culpa”. Claro que lo es, si ha pasado en tu equipo. Los grandes líderes asumen la responsabilidad en los éxitos y sobre todo en los fracasos.

3. “Ya lo hago yo”. No, el jefe no tiene que ser el que asuma las tareas que alguien del equipo no sabe hacer, porque su tiempo es más valioso y porque le está quitando a esa persona la posibilidad de aprender y ahorrar aún más tiempo en el futuro.

4. “Ya lo he pensado todo”. Una actitud arrogante y de sabelotodo está entre las primeras posiciones de los errores que se pagan más caros.

5. “El fracaso no es una opción”. Bien, entonces que nadie arriesgue ni pruebe nada nuevo. Hagamos siempre lo mismo, que es lo que sabemos hacer, y seguro que no fallamos.

6. “No es como lo hacemos aquí”. Bueno, entonces quizás aquí no se está haciendo de la forma correcta, y es una duda que hay que plantear.

7. “Quiero resultados, no relaciones”. Los grandes líderes saben que los resultados se construyen a través de las relaciones fuertes, con compañeros, con jefes, con clientes, con proveedores o con cualquier otra parte interesada o interesante.

8. “No importa que no sea ético, mientras no sea ilegal”. Ningún gran líder debería tolerar una conducta inmoral en aras de lograr determinadas metas.

9. “No quiero sorpresas ni malas noticias”. Así, ¿Quién no querría ser jefe? Diciendo esto las sorpresas y las malas noticias no se gestionan, se intentan esconder en algún sitio en el que van creciendo hasta que explotan como bombas de relojería.

10. “Tienes suerte de trabajar aquí”. Puede, o puede que no. En cualquier caso, el líder no debe hacer sentir a los empleados que tienen el privilegio de trabajar para él y que, en cierto modo, están endeudados.

En mi experiencia laboral, puedo decir que he escuchado, desgraciadamente, la mayoría de estas frases y siempre me han resultado, como empleado, demasiado molestas.

Saludos!

Anuncios

Una respuesta a “Las diez frases que un buen líder nunca debería decir

  1. Todas esas frases son reales Martín!
    Lamentablemente, una vez más podemos decir que quienes ocupan cargos jerárquicos en las empresas, no son aquellos “líderes” de equipo que puedan aportar un clima sano a la organización.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s