La importancia de los sistemas de información.


La implementación de sistemas de información en una compañía, brindan la posibilidad de obtener grandes ventajas, incrementar la capacidad de organización de la empresa, y tornar de esta manera los procesos a una verdadera competitividad.  Para ello, es necesario un sistema eficaz que ofrezca múltiples posibilidades, permitiendo acceder a los datos relevantes de manera frecuente y oportuna. Por eso, quienes deseen convertir su emprendimiento en una verdadera empresa competitiva insertada en el mercado actual, deberán analizar detalladamente la implementación necesaria de sistemas de información precisos.

En la actualidad aún existen empresas que se oponen a la posible implementación de sistemas de información en sus procesos, debido a que implican un enorme cambio en las estructuras organizativas e institucionales de las compañías.  Es por ello, que muchas veces los sistemas de información pueden llegar a fallar, no por errores tecnológicos originados en el aspecto informático, sino por visiones culturales opuestas a la incorporación de este tipo de herramientas.

Es importante para las empresas en crecimiento lograr “pegar el salto” utilizando sistemas de información para lograr un mejor manejo de la información y no quedarse estancada.

¿Para ustedes que nivel de importancia tiene el uso de los sistemas de información en su empresa?

Anuncios

Una respuesta a “La importancia de los sistemas de información.

  1. Opino que la importancia de los sistemas de información, es relevante para el funcionamiento de cualquier organización, pero es muy importante que el cambio que conlleva su implementación, sea informado y dado a conocer por el total de la empresa. Los cambios bruscos e inesperados, son rechazados por miedo a lo desconocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s