Compromiso Laboral


En este post, traigo un artículo interesante sobre el estado del compromiso laboral de los argentinos:

http://www.iprofesional.com/notas/200219-El-compromiso-en-baja-seis-de-cada-diez-empleados-argentinos-no-se-ven-en-la-misma-empresa-en-el-mediano-plazo?page_y=0

Según la encuesta realizada, el 57% de los trabajadores no se ven trabajando en la misma empresa en los próximos dos años. La misma sostiene que ni la crisis económica aumenta el compromiso de los empleados, sino su resignación. Y que muchas veces el empleado se queda en la empresa cuando no le queda más remedio, cuando ve que no tiene ninguna chance de cambio laboral.

Del estudio también se desprende que, a la hora de elegir permanecer o buscar nuevos rumbos profesionales, pesan más factores emocionales que el análisis racional.

Otra de las conclusiones que se obtuvieron es que los empleados valorizan conocer suficientemente sus objetivos, sentirse escuchados y ser recompensados de acuerdo a los valores pregonados, más que la solidez y el éxito de la compañía.

En mi caso, mi idea inicial al ingresar a una nueva organización es intentar estar dos años, plazo en el que creo uno puede desarrollar y mostrar su potencial, para ver si se abren nuevas posibilidades y desafíos. Luego de este periodo, dependiendo de la situación en la empresa y perspectivas de crecimiento, empiezo a revisar más detalladamente el mercado laboral, para comparar las oportunidades que puedo conseguir fuera de la organización, y en base a esto, elegir permanecer o cambiar de trabajo.

Ustedes, ¿se ven a largo plazo en las empresas en las que trabajan actualmente?

Espero sus comentarios.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s