El fracaso, el tabú de las empresas alemanas.


A continuación les dejo un video interesante acerca del problema que tienen las empresas alemanas cuando se enfrentan al fracaso, debido un su alto nivel de eficiencia instaurado por su propia cultura.

Como analizamos muchas veces en clases, es muy importante llevar a cabo el crecimiento con cierta cautela y analizando los escenarios futuros de manera detallada para no chocarnos contra una pared. Debemos estar siempre preparados y ser conscientes de nuestras acciones que conducen al fracaso.

El gran problema de las empresas ocurre cuando una persona exitosa fracasa y busca culpar a otros o a su entorno por lo sucedido, olvidándose que el problema principal esta en uno mismo.

Es sumamente importante para un emprendedor tener siempre presente que el fracaso no debe ser visto como una incompetencia personal y renunciar a sus ideas porque no funcionan la primera vez, el fracaso es un aprendizaje obligatorio para que una persona madure y se replantee las formas de actuar y de ver las cosas.

En el vídeo ademas queda demostrado la importancia que tienen los prejuicios y la mirada de las personas. Es necesario romper con estos juicios y comprender que el fracaso no es una debilidad, sino una oportunidad para mejorar.

Es importante asumir los errores y comunicarlos para poder recibir ayuda del resto. Un problema empresarial es imposible que sea solucionado por una sola persona, por eso es importante la comunicación en el equipo de trabajo.

¿Qué piensan al respecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s