Ruidos Mentales.


¿Por qué ahora no? ¿El ruido mental no deja actuar? ¿Te pierdes en los pensamientos? ¿Cómo cambiar los modelos mentales, si, te pierdes en ellos? “Es bastante habitual que nuestra propia voz interna sea nuestro peor enemigo y vivamos con un torturador en la cabeza que nos ataca y castiga, agotando nuestra energía vital.”(Eckhart Tolle)

Capas que nos hacemos.

capas-que-nos-hacemos

Vivimos en una época de rapidez e indeterminación, rodeados de miles de tareas que hacer que en ocasiones vamos postergando con la idea de realizarlas más adelante.

Ese ruido mental que nos acompaña, el pensamiento, además de impedir que tengamos momentos de calma, también tiene la capacidad de crear un falso yo fabricado por la mente, que lanza sobre nosotros una capa de sufrimiento y miedo y distorsiones, actuando en niveles equivocados y una falta de conciencia, contigo mismo y con los demás.

¿Cómo es posible modificar nuestros modelos mentales si los entendemos como sistemas?. Como todo sistema ellos tienen una finalidad que es la de explicar nuestra experiencia y dotarla de significado. Por lo tanto, “está en nuestra mano el examinar nuestro sistema de creencia y remodelarlo”.Esto será posible si examinamos los modelos mentales con imparcialidad, los miramos como un sistema y elegimos los que queremos adoptar, en lugar de aferrarnos a los que ya tenemos, pensamos y creemos como válido o echando las culpas a los que nos rodean, para no ver el problema.

La importancia de aprender a observar y tomar distancia de nosotros mismos con respecto a los pensamientos y emociones que suscitamos, de manera que sepamos distinguir entre el acto de tener un pensamiento, el contenido de lo pensado y de la persona, que se está dando cuenta de ello.

“La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa incorrectamente se vuelve muy destructiva. (Eckhart Tolle)”

Fuente: http://inscienceblog.com

Este artículo lo podemos relacionar con el tema de aprendizaje organizacional de segundo orden, ya que es importante que cada persona dentro de una organización sea capaz de analizar cuales son los métodos y  las conductas que rigen a la hora de tomar ciertas decisiones para solucionar problemas. Debemos aprender a mirar hacia adentro y tratar de hacernos cargo de la situación replanteando nuestras formas de interpretar la realidad y no patearlas hacia fuera buscando que otras personas solucionen los problemas o culpando al resto por no obtener los resultados esperados. Debemos mejorar nuestras formas de razonamiento y asumir el rol de ser participantes activos.

Espero sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s