La empresa red


Les dejo una nota publicada en el diario El País.

http://elpais.com/diario/1997/05/20/opinion/864079204_850215.html

Lo que se comenta en el artículo, es el beneficio que genera este tipo de organizaciones, principalmente por la flexibilización de las operaciones:

” Por su parte, las pequeñas y medias empresas tienden cada vez más a formar redes de colaboración entre ellas, ganando en flexibilidad a las grandes, pero al mismo tiempo concentrando recursos en común “

Aunque por otro lado, destaca los efectos nocivos que provoca la empresa red, en relación a los trabajadores

” Para los trabajadores, individualiza su relación con su empleador, haciéndolos mucho más vulnerables. Y su capacidad de negociación disminuye más en los bajos niveles de cualificación, por lo que se acentúa la desigualdad salarial y de condiciones de trabajo. Hoy por hoy, los sindicatos no funcionan en red, por lo que la generalización de esta forma productiva en último término acaba con los actuales sindicatos como forma de organización de los trabajadores, aunque no necesariamente con su papel político “

Espero sus comentarios.

Anuncios

Una respuesta a “La empresa red

  1. Hace poco leí un artículo que no logro encontrarlo que mostraba la importancia para las Pymes de asociarse como proveedoras de materia prima con una empresa mas grande y el beneficio que obtenían colaborando mutuamente como una red. Hoy en día el claro ejemplo de este tema pueden ser las autopartistas con las fábricas de autos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s