Consumir desde chicos


Si bien durante la carrera hemos hablado del marketing y hemos analizado cómo el consumismo es parte de nuestra sociedad, me pareció interesante compartirles una nota que habla sobre “La infancia y la adolescencia en la cultura del Consumo”

images.resize.php

De la nota destaco;

  • La noción de marketing como formador de nuevas necesidades sociales.
  • El abuso que se hace de la publicidad dirigida a niños.
  • El rol de los adultos para con sus hijos, y de la familia en esta era del consumo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Existen restricciones en la publicidad para los chicos? ¿Es el marketing tan “despiadado”?

Espero sus comentarios!

Anuncios

Una respuesta a “Consumir desde chicos

  1. Para agregar a tu aporte se puede mencionar la técnica del Neuromarketing, que es una técnica aplicada por empresas multinacionales para estudiar y descubrir cuales son las sensaciones que le genera un producto al consumidor. Desde chicos adquirimos una cultura de consumismo, y vamos incorporando imágenes, sonidos, olores y gustos que nos presentan las empresas en sus productos y publicidades masivamente, que a medida que vamos creciendo con ellos los empezamos a ver como una necesidad básica sin ser realmente así. Es increíble el poder que puede llegar a tener una empresa a través de la publicidad y hasta en cierto punto asusta el control que pueden tener en la mente de una sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s