Tecnología y Política Económica en América Latina


Hoy les traigo una nota interesante que le hicieron a Aldo Ferrer, economista y político argentino, en el diario Página 12. En la misma él habla respecto a la re edición de su libro “Tecnología y Política Económica en América Latina” donde analiza elementos centrales para avanzar en la transformación estructural a partir de la promoción de la ciencia y de la tecnología. Si bien esta obra fue publicada en los años setenta, fue reeditada por la actualidad y la vigencia de sus ideas.

Ferrer en la actualiadad, sostiene que;
“En los últimos años, se dieron pasos muy importantes a favor de recuperar el protagonismo del conocimiento y la innovación (…) La dimensión tecnológica volvió a adquirir relevancia en una economía donde subsisten las mismas debilidades estructurales de hace cuarenta años, cuando se publicó el libro. Esto implica que el rescate de ideas que se elaboraron en aquel entonces tiene sentido y actualidad.

La primera edición del libro fue el canto del cisne al final de una etapa, la reedición es el ave fénix del inicio de un nuevo ciclo.

¿Estaremos atravesando la etapa del RENACIMIENTO 2.0 como plantea Rushkoff?
¿Ustedes qué opinan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s