El libro negro del emprendedor de Trias de Bes


Desde chicos siempre nos cuentan las historias con finales felices, tanto nos acostumbramos a estos finales que seguimos comprando “recetas mágicas para la felicidad”.

Por eso este libro de Fernando Trías de Bes titulado “El libro negro del emprendedor me resulta tan interesante ya que  aborda los aspectos negativos con los que topamos a la hora de emprender un negocio.

71Vpx6aIGRL

Un día tecleé en Google “Factores Clave de Éxito” y hubieron 36.700 salidas. Luego probé con “Factores Clave de Fracaso” y solamente había… ¡¡dos!! ¡Dos en toda la red!

¿Por qué el 99,98% de la literatura de gestión se dedica a analizar éxitos cuando sólo el 5% de los emprendedores logra pasar del quinto año de aventura empresaria?

Realicé una investigación para identificar los Factores Clave de Fracaso de los Emprendedores. En este libro se explican cuáles son estos factores que, por cierto, nada tienen que ver con la técnica o desconocimientos de gestión empresarial.

Los temas que trata Trías de Bes son: “ la persona que emprende, la idea de negocio, los socios, el sector de la actividad y la gestión del crecimiento” , mediante los cuales nos revela 14 factores clave del fracaso.

Realmente me pareció un buen punto de partida para todos los que estamos iniciando un proyecto.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s