Antimarketing


Este es es nombre que le da el autor de la nota que les dejo a continuación, cuando se refiere al fenómeno de los alfajores Capitán del Espacio. Este reconocido alfajor es solicitado por mucha gente en locales de Capital Federal, pero ningún comerciante puede conseguirlo.

Esta empresa fue creada hace 40 años y solo se vende en zona sur, y como es una empresa pequeña no puede lanzarse a producir de forma tan masiva.

http://www.minutouno.com/notas/36457-el-misterioso-antimarketing-los-alfajores-capitan-del-espacio

Según el autor, rompen con algunas leyes de la economía moderna:

  • La diversificación para apuntar a diversos públicos. Este alfajor se hace solo en dos presentaciones (Chocolate y dulce de leche)
  • Pensar en el cliente y llegar siempre a satisfacerlo es fundamental  para retenerlo. Al tener una producción limitada, cuando este producto no esta disponible, reemplazarlo por otro.
  • Invertir más para ampliar la producción. Su dueño se niega a ampliar la producción.
  • La consabida ley de la oferta y la demanda. El precio del alfajor, si bien es muy requerido por los consumidores, cuesta entre un 80 y un 60 % menos que la competencia.
  • Sin inversión en publicidad los productos que apuntan al público masivo no sobreviven. Nunca se invirtió en publicidad para el producto.
  • La industria del diseño y el packaging son aliados irreemplazables en la industria de las golosinas. Su packaging no es para nada atractivo, en relación a las golosinas del mercado.

descarga

Ahora, ¿No sería conveniente que con el renombre que logró la empresa, sin necesidad de ningún tipo de marketing, pueda expandirse y lograr una mayor cuota de mercado? Esta expansión, ¿Tiene asegurado el éxito realmente?

Espero sus comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s