Habilidades blandas


En colación a la charla que tuvimos ayer sobre la importancia que adquieren las habilidades blandas o soft skills en los puestos gerenciales, les dejo el siguiente link de una nota  titulada “La revolución de las habilidades blandas”.

La misma expone que las habilidades blandas son las más codiciadas a la hora de disputar un puesto de importancia jerárquica y las nombran como una nueva tendencia acerca de las competencias que se requieren y se evalúan en un reclutamiento de este tipo.

Ademas varios especialistas destacan cuales a su parecer son estas habilidades tan valoradas. Entre ellas  nombran comunicación, empatía, liderazgo, capacidad para enfrentar lo imprevisible, gestión de la emocionalidad, flexibilidad, tolerancia a la incertidumbre y capacidad de escuchar, entre otras.

Por mi parte creo que este tipo de habilidades se puede desarrollar. El éxito dependerá de cuan predispuestos estemos en poner en práctica actividades que las fomenten, como así también reconociendo nuestro punto de partida y sabiendo admitir que competencias nos están faltando.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s