La empresa sin miedo de Juan Magliano


En la entrevista que les adjunto, el Licenciado Juan Magliano, autor del libro “La empresa sin miedo: Gerentes manejando el conflicto en la toma de decisiones, cuenta la filosofía con la cual abordo el mismo, basada en las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti, escritor y orador filosófico y espiritual, estudioso de las relaciones humanas y la naturaleza de la mente.

Miedos subyacentes, apego a fórmulas, condicionamientos y hábitos establecidos, muchas veces impiden evaluar una situación tal cual es y crean la ilusión de que se toman decisiones cuando en verdad están postergando una comprensión más profunda de esa situación.

Magliano comenta que los gerentes de hoy deben tener una actitud de “desapego” en las relaciones laborales, ya que de lo contrario “apegándose” a las cosas uno corre el riesgo de sufrir por perder lo que tiene, actuando frente a todo con “miedo”. Si el miedo guía nuestras relaciones en la dinámica de una organización, entonces surge el conflicto, ya que el conflicto es el miedo expresado en imágenes.

Para entender mejor su pensamiento les dejo una cita de sus palabras:

Para comprender algo es esencial saber que soy observador pero también soy lo observado. Cuando siento miedo ¿hay alguna diferencia entre Yo y mi miedo? Si siento miedo, mi mente egocéntrica creará la ilusión de que el miedo va por un camino y “yo” por otro. Permanezco separado del hecho observado, porque el hecho lastima al yo.
Pero en realidad no hay separación: uno es aquello que observa.

Y ustedes, comparten esta perspectiva?

Aguardo comentarios.

Saludos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s