Queremos empresas rentables pero… ¿cómo gestionamos los negocios?


http://www.iprofesional.com/notas/185735-Queremos-empresas-rentables-pero-cmo-gestionamos-los-negocios?page_y=1

Andrea Linardi, fundadora y directora de la consultora AL Grupo Humano, asegura que sólo las personas motivadas, respetadas, informadas y comprometidas deciden con la creatividad, la responsabilidad y el compromiso requeridos para alcanzar los objetivos.

Volvemos a encontrar casos donde la concientización acerca de la necesidad de asumir riesgos, y generar aprendizaje de los mismos.

Andrea destaca que “la capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, quizás sea la única ventaja competitiva sostenible”. Con esta premisa, es que plantea la necesidad de generar un modelo de gestión que priorice la innovación y el aprendizaje, promoviendo el hecho de que “ser valiente no sea un acto suicida” sino que sea la motivación y motivo principal por el cual llegar a nuevas soluciones.

Es interesante continuar encontrando gente que apoye este tipo de gestión vinculada y orientada hacia el aprendizaje organizacional. Creo que debemos reorientar a las organizaciones a la toma de riesgos y a dejar de castigar los errores, ya que sin ellos no podrían generarse experiencias y conocimientos genuinos que las diferencien del resto.

Por supuesto es opinable. Me interesan sus comentarios.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s