Nuevos voceros: empleados y ex empleados recurren cada vez más a las redes para “hablar” de las empresas


http://www.iprofesional.com/notas/181211-Nuevos-voceros-empleados-y-ex-empleados-recurren-cada-vez-ms-a-las-redes-para-hablar-de-las-empresas

Muy interesante nota donde se muestra como gracias a las comunicaciones de hoy en día, y a la proliferación de las plataformas sociales de internet, las personas ahora pueden calificar y comentar las situaciones reales (siempre subjetivas por supuesto) que han vivido o que opinan de cada empresa donde se han desempeñado. Esta suerte de permeabilidad extramuros a la que las compañías se ven expuestas hoy, es un buen motivo por el cual comenzar a alejarse de las “palabras lindas pero crudas realidades”. Sucede que al margen de la imagen que quieran aparentar o mostrar a sus clientes, proveedores, incluso a sus empleados o postulantes, sus ex empleados tienen hoy la posibilidad de contar sin ningún tipo de filtro, todas sus opiniones y detalles acerca de sus experiencias en la compañía en la que se han desempeñado.

Esto creo que marca de alguna forma el fin de las vanas apariencias organizacionales, o por lo menos que el hecho de guardar la basura bajo la alfombra se torne más difícil.

Espero que estas nuevas formas de comunicación, obliguen a las empresas a tener un trato más humano, más coherente, y más comprometido con el bienestar de sus empleados. En el fondo ninguna compañía va a desear tener una pésima reputación acerca de sus prácticas internas, ya que eso le dificultará contar con buenos profesionales que quieran desempeñarse en ellas. Si bien el boca a boca siempre ha existido, y los comentarios o rumores sobre las empresas siempre han circulado, ahora éstas se ven mucho más expuestas a ellos, con mucha mayor profundidad y nivel de detalle.

Esperemos que sirva para promover una mayor preocupación de parte de las organizaciones por sus empleados.

Anuncios

Una respuesta a “Nuevos voceros: empleados y ex empleados recurren cada vez más a las redes para “hablar” de las empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s