Imágenes de la Organización


Creo que uno de los libros que más significado me dio a lo largo de la carrera, acerca de lo que realmente estábamos comenzando a entender, fue Imágenes de la Organización, de Gareth Morgan.

Su didáctica de interpretar a las organizaciones desde diferentes visiones a las que él compara con metáforas me ha sido realmente revelador a la hora de entender muchas de las dinámicas y lógicas que se desarrollan en el interior de éstas.

Diferentes tipos de conceptos que abarcan desde el tipo de organización por su estructura, como la mecanicista o la orgánica, hasta la forma de entenderlas según sus relaciones internas de poder y lucha de intereses, no sólo han ilustrado varias imágenes confusas que a veces uno tiene sin poder volcar en palabras, sino que han despertado mi interés. Creo que tal como la consigna lo señaló, si tuviera que trasmitirle a alguien que está interesado en comenzar a estudiar administración, qué es lo que significa y de qué se trata esto, sin dudas le recomendaría leer al menos unos cuantos pasajes de este libro que a lo largo de diferentes materias hemos ido abordando en sus distintos capítulos.

El comparar la organización con diferentes elementos como máquinas, organismos vivos, el cerebro, la cultura, o incluso con sistemas políticos y de dominación a través de las metáforas, hace muy claro interpretar en cada caso el significado más profundo al que llevan.

Sin dudas se los recomiendo.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s