RESISTENCIA AL CAMBIO


Este vídeo me pareció interesante compartirlos con ustedes ya que sintetiza bastante el caso de “Tiendas el Plata” trabajado en la clase.
El hecho de salir a buscar soluciones porque vivimos en un contexto dinámico y competitivo hace muchas veces que nos enfoquemos en las resoluciones y no en el problema en sí. Ponemos en práctica soluciones que terminan siendo mucho más costosas que el problema original y no se tiene en cuenta que el cambio es un proceso a largo plazo en sí, y que incluyen muchas variables.Sobre todo la emocionalidad y la predisposición de los miembros que juegan un papel importante a la hora su implementación. El miedo a lo incierto, la resistencia al cambio por apego a la estabilidad y la conformidad, son algunas de las barreras con las que se enfrenta la gestión del cambio.
Desde mi punto de vista, no creo que existe una regla que nos lleve a encontrar la solución optima para tal o cual problema, creo que la solución se la va construyendo transitando la problemática y abriendo el panorama al aprendizaje individual y colectivo.
¿Que opinan ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s