EL VEGETAL


Les comparto este video, y más allá de la historia conmovedora de Cristian y su mensaje alentador, me pareció interesante la pregunta acerca del propósito: ¿para qué hacemos las cosas?. Quizás alejándome un poco de la profundidad del propósito de la vida de cada uno, me animo a adaptar esta pregunta para generar motivación en las tareas rutinarias de nuestros trabajos. Muchas veces hacemos cosas en piloto automático y nos olvidamos del propósito de esas acciones, entonces nos encontramos hastiados, aburridos y enojados con nuestra realidad. Me pregunto, si un modo de reinventar nuestras actividades y aumentar de este modo la motivación, no sería el preguntarse ¿PARA QUE? y mantener consciente el significado de cada una de nuestra acciones. Creo que podría estar relaciona con la línea de pensamiento de Vazquez que vimos en la clase de Domingo, donde planteaba un nuevo modelo de aprendizaje, donde se veía impulsado por una emoción, un deseo, el encontrarle el sentido a las cosas que hacemos y que ese en algún punto sea nuestro motor para este nuevo conocimiento. Si bien me parece una idea de aprendizaje muy interesante, también me parece muy difícil que lleguemos a ponerla en práctica en las organizaciones.

Responder

