Las empresas los prefieren expatriados: haber vivido afuera puede tener más valor en el mercado laboral que un MBA


Encontré este artículo que me pareció muy interesante compartir. Está estrechamente relacionado al aprendizaje organizacional, a los modelos mentales, e incluso a las áreas de confort y círculos de influencia.

El artículo cuenta quienes se capacitan fuera de sus países de origen se vuelven, de alguna forma, más inteligentes. Pero lo más importante creo es el hecho que destacan, que los que adoptan una actitud adaptativa y abierta hacia culturas que les resultan extrañas se vuelven más capaces de hacer conexiones entre ideas que suenan desasociadas. “Generalmente, las personas que tienen una experiencia internacional o se identifican con más de una nacionalidad son mejores a la hora de resolver problemas y despliegan mayor creatividad.” a su vez también comentan que al haber visto y experimentado otras formas de vivir, pensar y comunicar, la persona vuelve con una mente más abierta, más emprendedora, preparada para proponer nuevas ideas y soluciones, pensar diferente.

Creo que esto está muy vinculado a haber aprendido a lidiar con altos niveles de incertidumbre, y de haber tenido que ampliar sus círculos de influencia. Por otro lado esto debería ser un buen entrenamiento para ampliar y desestructurar nuestros modelos mentales que a veces atentan contra nuestra creatividad.

La nota es extensa, pero vale la pena leerla.

http://www.iprofesional.com/notas/188161-Las-empresas-los-prefieren-expatriados-haber-vivido-en-el-exterior-puede-tener-ms-valor-en-el-mercado-laboral-que-un-MBA?page_y=200

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s