La RSE llegó para quedarse


La RSE llegó para quedarse..

Me gustó mucho el enfoque que le dió el autor a este artículo, ya que habla de lo importante de la RSE, pero sin endiosarla tampoco.

Si bien funciona en la actualidad como un regulador que muchas empresas se han de alguna forma, “auto impuesto”, frente a todos los daños, contaminación, y problemas del índole social que generan en su entorno; también actúan de alguna forma “como un valioso instrumento del mercado puesto al servicio de la gestión empresarial para la legitimación del lucro”.

Es muy interesante ya que si bien son prácticas que deben fomentarse y en la sociedad actual son necesarias, debe dárseles el enfoque y la importancia que ameritan, sin mitificarlas. como dice el autor “valorarlas en su justa medida”

Que opinan de su enfoque?

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=744385

Un abrazo!

Anuncios

2 Respuestas a “La RSE llegó para quedarse

  1. Me parece interesante la visión del autor, creo que la mayoría de las empresas ven a la RSE como una nueva tendencia que generará futuras ganancias por todo el marketing que esto implica y no lo ven como algo que contribuya realmente con la sociedad. Habría que tener en cuenta que si bien toda empresa tiene como finalidad un lucro, no tomar a esta práctica como una herramienta para aumentar las utilidades sino que tomarlo realmente como una contribución a la sociedad.

  2. Claro, no es que hay un mea culpa, y una sensación de que deben retribuir a la sociedad lo que ésta les da, o que deben compensar el daño que generan, sino que lo hacen por un tema de marketing e imagen como vos decís, para que pueda seguir sosteniendo e incrementando el lucro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s