Modelos Mentales


Buenas noches, después de lo que estuvimos hablando en clase sobre los modelos mentales y como en las organizaciones hay cosas que se vuelven indiscutibles, acá les dejo el vídeo del paradigma de los monos al cual hice referencia.

Hay cosas en las organizaciones que no se cuestionan, que vienen desde hace mucho y que los mismos integrantes tampoco se dejan que se cuestiones y no saben por, solo saben que siempre se hizo asi.

Alguna ves les paso esto, o escucharon decir esto?

Slds.

 

 

 

 

2 Respuestas a “Modelos Mentales

  1. Todo el tiempo, en las organizaciones se viven cuestiones como estas… se encuentran en lo que se llama “la zona de confort”. Como toda la vida se hicieron de determinada manera y el trabajo bien o mal se realizó y permitió que la empresa siguiera, nunca se cuestionó si había algo para mejorar o replantear. Pero principalmente con esto hay que tener en cuenta lo que siempre hablamos en clase, es difícil replantear aquella verdad incuestionable si no hay un espacio y una predisposición a escuchar..

  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Pablo, en los trabajos es muy difícil que exista un espacio para cuestionarse aquellas cosas que podrían hacerse de otra forma, y en caso de dar alguna opinión, normalmente en mi caso, cualquier propuesta quedaría “cajoneada” debido a que para que sea aprobada cualquier modificación debe ser aprobada por muchos mandos y a los jefes no les gusta tener que estar “perdiendo el tiempo” con este tipo de cuestiones, si las cosas siempre se hicieron de una forma y así como están funcionan, para que cambiar?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s