COMUNICACIÓN, EMOCIÓN Y SUEÑOS


Elijo compartir con ustedes este video porque las tres cosas que anima a tener en cuenta cuando comunicamos el conferencista me han llegado profundamente: emoción, sentido y mensaje!. Venimos hablando de la importancia de la comunicación eficaz dentro del ámbito laboral, y si bien esta charla está orientada a los oradores en público, me parece muy válida su observación para trasladarla a las organizaciones. ¿Cuántas veces nos quejamos de nuestros trabajos? ¿Cuántas veces no estamos conformes con los resultados? Pero me pregunto: ¿realmente incluimos las emociones, le damos sentido a lo que hacemos y enviamos el mensaje que queremos enviar? Yo creo, porque me ha pasado, que muchas veces somos arrastrados por la corriente y andamos entre dormidos y en automático…. Y de ese modo, es muy poco probable conseguir que la comunicación sea efectiva. ¿Qué piensan ustedes?

Una respuesta a “COMUNICACIÓN, EMOCIÓN Y SUEÑOS

  1. Interesante el tema abordado. Dentro del ámbito laboral, me surgen preguntas que pueden llegar a servir para reflexionar sobre la comunicación dentro la organización, cuando el empleado es el nexo entre esta última y el cliente…. ¿Qué pasa cuando el mensaje que quiere dar tu organización no se alinea con aquello que uno realmente piensa, siente y quiere transmitir? ¿Hasta qué punto se puede consensuar? ¿Se puede realmente? ¿El empleado debe adaptarse y resignar su parecer?…
    Creo cuando estas situaciones suceden y no se llegan a plantear (ni pensarlas), cometemos los tres errores de la comunicación que plantean en el video: persona sin emoción, sin sentido y sin mensaje.

Responder

