Trabajo en equipo


Buen día, hoy leyendo el diario me encontré con este vídeo sobre la manera de juego que tiene San Antonio Spurs, 

Viéndolo,  recordé lo hablado en  las ultimas clases sobre los equipos de trabajo y de como debería estar conformados, aca  se demuestra que la suma de las diferentes partes pueden lograr un objetivo mayor y como se puede formar un equipo solido, con una conciencia grupal y solidaria, que no  es solamente una suma de individualidades, si no que cada uno aporta lo suyo para el bien del conjunto.

Desde mi punto de vista la columna vertebral de este equipo son, el base, es el que lleva la pelota  se encarga de distribuir y generar juego. Por otro lado esta el  Pivot, este se encarga del trabajo pesado, es el encargado de jugar bajo el aro, trata de generar puntos y rebotes y es el que se lleva los peores golpes y empujones. Después se encuentra el  Ayuda, es el nexo entre el baje y pivot, el muchas veces se sacrifica en ambas partes, y por ultimo esta el entrenado, es el gran ideologo de todo esto, es el encargado de que los engranajes funciones correctamente, sabe que el equipo esta antes que los nombres propios, por eso, aunque el tiene su columna vertebral formada por Parker, Duncan y Ginobili, sabe que cualquier otro jugador puede cubrir sus puestos y que la performance del equipo no disminuirá.

De estas diferentes tareas y roles, se puede hacer la analogía en una organización, Pivot =Producción, Entrenador= Director; Ayuda= Staff de Apoyo, Base =ventas/ Marketing.

Les dejo el vídeo

Slds.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s