LA EMPATÍA: LA CLAVE PARA CONVIVIR EN EL TRABAJO


Les dejo este breve artículo informativo sobre los beneficios en el ámbito laboral de cultivar la empatía. Si bien la empatía es una cualidad innata del ser humano, como todas las cualidades existen niveles diferentes en cada persona en particular. Pienso que la empatía es uno de los factores claves para sostener un clima laboral ameno dentro de un equipo de trabajo con personalidades diferentes. Cuantas veces nos quejamos de las actitudes, humores, personalidades, maneras y formas de pensar de nuestros colegas, pares o jerárquicos? Y mi pregunta más importante sería, cuantas veces hicimos el esfuerzo de salirnos de nuestro centro y comprender la situación del otro sin juzgar?  Creo que si nos proponemos una vez al día, hacer este ejercicio, sea dentro de nuestro ámbito laboral, educativo o familiar seguramente daremos testimonio de los beneficios que plantea el artículo. 

http://www.adeccorientaempleo.com/la-empatia-clave-para-convivir-en-el-trabajo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s