Un proyecto Personal


Muchas aristas para reflexionar en este sencillo video. La dificultad de las madres para re-insertarse en el ámbito laboral. Dicha dificultad genera una tensión interna al momento de decidir dedicarse a sus hijos y abandonar su carrera o continuar con su carrera y delegar el cuidado de sus pequeños hijos a terceros?. En mi opinión me parece una decisión difícil de resolver, porque desde cualquier óptica la mujer en cuestión pierde. También creo que la sociedad lejos de alivianar el rol de la mujer, ha complejizado dicho rol exigiendo la eficiencia al máximo. ¿Cómo no estar estresadas y enfermas? ¿Nos damos cuenta que las mujeres profesionales cada día tardan más en decidir la maternidad… llegando algunas a resignar dicho rol? Me da la impresión que este vídeo muestra las competencias que desarrolla una madre y ama de casa, y cuyas competencias son exactamente las necesarias para desenvolverse en una empresa. A mí me dejo pensado…

Responder

