Los “Nini”: jóvenes que ni estudian ni trabajan


Buenas noches, esta vez les dejo un articulo del diario Nación sobre la nueva generación de jóvenes, los NINI (ni estudian ni trabajan).  El articulo plantea que dicha problemática no es exclusiva de las dificultades socio económicas de la Argentina. Plantea las opiniones de una psicóloga y una socióloga, ambas coinciden que el fenómeno se relaciona con la ausencia de una mejoría social y económica en el futuro de los jóvenes a través del estudio y el trabajo. Yo creo que la cuestión debe ser mas compleja que la falta de futuro, algo menciona la psicóloga al referir que la cuestión es una oportunidad para que los jóvenes busquen el camino esencial de la vida.

De todos modos no me imagino como será la vida de esa generación sin un cambio radical en las instituciones y sistemas económicos vigentes. ¿ que piensan ustedes? 

http://www.lanacion.com.ar/1263244-los-nini-jovenes-que-ni-estudian-ni-trabajan

Anuncios

Una respuesta a “Los “Nini”: jóvenes que ni estudian ni trabajan

  1. Creo que por este problema en la última década en nuestro país se intento retener a los chicos en las escuelas sin importar el ¿cómo?, privilegiando el hecho de que el alumno vayan y bajando el nivel de enseñanza con tal de que los chicos vayan y aprueben. Lo cuál generó un desinterés importante en aquellos chicos que se preocupan por la enseñanza y se fueron para el lado del no hacer nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s