Tu Circulo de Influencia


Muchas veces se plantean diferentes debates sobre cuestiones sociales, políticas o inclusos problemas organizacionales ; ya sean entre docentes, compañeros, conocidos, familiares y/o amigos.
Luego de debatir en la mayoría de los casos llegamos a la conclusión de que el problema es cultural, o de la educación o porque el sistema es así. Por lo cual, cualquiera solución que se planteara para afrontar dichos dilemas parecieran utópicas.
Por lo general esas soluciones subyacen en cambios profundos, de los cuales pertenecen a nuestro circulo de preocupación pero de no de influencia.
Ahora bien, cuanto influye nuestros modelos mentales en esta cuestión?

Les dejo este vídeo y espero que les resulte de interés y reflexión.

Anuncios

Una respuesta a “Tu Circulo de Influencia

  1. Me parece excelente el ejemplo que trajiste ya que muestra muy claro los círculos de influencia y preocupación. Mientras que toda la clase ve a la propuesta del chico como algo utópico y si bien en un principio yo estaría de acuerdo con la clase dado que lo que plantea es algo imposible de lograr a priori, cuando el chico empieza a desarrollar su teoría se ve como manejando el circulo de influencia y realizando acciones dentro de el ayudando a tres personas en un principio.. logrando el compromiso de los demás se obtienen los resultados deseados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s