Algunas cuestiones sorprendentes del liderazgo


A lo largo de la carrera vimos en diferentes materias, teorías sobre el liderazgo. En algunos casos se hablaba de que se basaba en características innatas, y en otros que eran cualidades ejercitables y desarrollables mediante diversas capacitaciones, práctica, etc.
Obviamente el caso que traigo es el del Indio Solari, del que pude encontrar este video que así y todo es poco representativo de lo que uno puede ver y percibir allí realmente.
En mi opinión no tengo dudas de que esa extraña carisma que logra un liderazgo semejante, es una característica innata de su persona. Probablemente a lo largo de su vida, tiene hoy 64 años, habrá continuado desarrollando y cultivando esa innata cualidad, pero creo que su envidiada capacidad para movilizar a tanta gente proveniente de lugares, realidades, e incluso clases sociales tan diferentes entre sí, no es algo que políticos, empresarios, CEOs, gerentes, etc; puedan lograr mediante ejercicios o capacitaciones. Creo que las mayores virtudes de un líder pueden ser “perfeccionables”, pero no “adquiribles” ya que en su esencia son propias de la persona.

Gente a dedo, gente en micro, gente en avión, gente en un Renault 12, gente en Audi, gente en campings, y gente en hoteles de categoría. Distintas generaciones, viejos ricoteros de 40 a 50 años junto a sus hijos de 15 a 25, algunos con sus pequeños hijos respectivamente. Todos y cada uno desde sus diferentes realidades en definitiva acudiendo a una misma misa, brindada por el mismo líder.

Dejo como bonus track el comienzo del recital

Saludos Redondos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s