TRABAJO EN EQUIPO


Es un emocionante ejemplo de lo eficaz que resulta el trabajo en equipo. Parecería una paradoja que nuestra sociedad basada en el individualismo y la competencia por el éxito, solicite enfáticamente dicha habilidad. El trabajo en equipo se logra a partir de unir voluntades para lograr un objetivo en común.
El compromiso, la voluntad, la empatía y la responsabilidad son algunas de las competencias que deben acompañar al individuo para que pueda ser parte de un equipo de trabajo. ¿Piensan que la sociedad desde los diferentes ámbitos educativos nos prepara para dicha tarea? ¿Nos sentimos cómodos trabajando en equipo…. O somos un grupo de personas trabajando a la par? ¿Grupos es lo mismo que equipo?
Creo que este tema tiene mucho que ver con lo que menciona Pablo en su publicación ” Claves para promover el trabajo en equipo”, es muy interesante ver que se esta pensando que es necesario comenzar a fomentarlo desde la escuela.

Anuncios

Una respuesta a “TRABAJO EN EQUIPO

  1. Me parece que se intenta trabajar en equipo pero sin muchos resultados dado que se confunde como vos planteas la interrogante entre lo que es un equipo y un grupo. Faltan determinadas competencias que no se promueven como la empatía, el compromiso y la responsabilidad. Se privilegia el objetivo individual por sobre lo grupal en las empresas, entendiendo que en el trabajo en equipo uno busca destacarse por sobre el resto para lograr “ser alguien”. Falla a mi entender la valoración de lo grupal por sobre lo individual cuando se empiece a premiar el esfuerzo de los objetivos grupales por sobre lo individual se empezarán a ver los resultados….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s