Algunos links sobre empleados y jefes


Continuando con lo visto en clase sobre líderes y trabajo duro, les copio unos links con una visión particular de esos temas. Buen líder, buen empleado, mal líder, mal empleado… lo dejo a vuestro criterio (díria KOJ)

http://www.inc.com/jeff-haden/the-8-qualities-of-remarkable-employees.html?utm_source=linkedin&utm_medium=socialmedia&utm_campaign=button

http://www.inc.com/jeff-haden/8-qualities-of-exceptionally-destructive-employees.html

http://www.inc.com/jeff-haden/10-things-bosses-never-tell-employees.html?cid=readmore

Anuncios

Una respuesta a “Algunos links sobre empleados y jefes

  1. Considero el material muy interesante. En cuanto a la información que brindan en líneas generales me gusto y coincido. Como empleado veo muchas conductas de mis compañeros que no me gustan. Mi experiencia personal me lleva a pensar de que en la vida el éxito cuesta caro, pero más caro cuesta el fracaso, por lo tanto me pongo en la posición de de que hay que tener una determinada conducta, actitudes, y forma de hacer el trabajo en pos de mantenerte y crecer en la organización. Desde el lado del empleador no podría hablar, pero siempre trato de pensar que haría yo si fuera jefe: de seguro quisiera tener empleados motivados con determinadas características, porque en definitiva si el equipo de trabajo no responde la culpa es del jefe, quien va a perder su puesto de trabajo de seguro.
    Las características más importantes para tener éxito en el trabajo (en base al material):
    • Pensar en forma global y en los intereses generales de la empresa: eso nos ayuda a trabajar en pos de solucionar los problemas, no importa si se salgan de nuestra línea de acción, si podemos hacer algo para beneficiar a la empresa, hay que hacerlo. Yo estoy hablando de cosas que podrían ser pequeñas pero que por un error de otro no se hicieron de la forma en que corresponde, a veces hay que cortar con la burocracia.
    • Siempre estar dispuesto a hacer más y colaborar con el resto (o por lo menos con el jefe): hay que estar motivado para trabajar bien y rápido, y si nos queda tiempo estar dispuesto a colaborar con los compañeros o ir al jefe para pedirle nuevas órdenes.
    • Siempre pensar en el equipo: ser humilde y no vanagloriarse por los logros realizados. Hay que intentar pensar en plural, no implica hacer bien las cosas y no venderlas, sino hacer sentir bien al resto agradeciéndole por su trabajo y felicitándolos delante de los demás. La gente que está arriba sabe quien tuvo más responsabilidad que otro en la consecución de un objetivo.
    • Pensar en la mejora continua: hacer un trabajo bien hecho es lo básico para no ser despedido, pensar cómo mejorarlo te destaca y mejorarlo es lo que va a potenciar el crecimiento en la empresa. Eso lo que marca la diferencia.
    • Los temas personales se manejan en privado: considero importante que se mantenga un nivel de confidencialidad sobre las cuestiones particulares de la gestión o los problemas personales que se tengan o el desarrollo de carrera. Mantener en privado las cosas delicadas lo considero importante más que nada por uno, en la empresa la gente compite, mientras menos información confidencial sobre uno manejen, mejor para uno.
    • Actitud positiva: intentar siempre dar una sonrisa, un comentario positivo o simplemente mostrarse interesado en la empresa, sus objetivos, etc. Es totalmente nocivo para el plan de carrera personal crear una imagen de insatisfacción o de pesimismo, a su vez la falta de lealtad hacia la empresa o el jefe está mal visto. Podes trabajar bien pero sino tenes la actitud necesaria o te estancas o sos el primero en ser echado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s